La Fundación Abertis suma esfuerzos en la lucha contra el coronavirus y realiza una donación para la compra de material sanitario en hospitales

Administración Abertis,

• Destinará un total de 100.000€ al Hospital Universitario La Paz de Madrid y al Hospital Clínic de Barcelona para la compra de material y equipamiento sanitario.
  • También financiará programas sociosanitarios de ayuda para la protección de la población vulnerable afectada por el COVID-19, a través de Cruz Roja y Cáritas.
  • Abertis también ha activado, a través de su programa de voluntariado corporativo, una campaña para recaudar fondos económicos entre sus empleados para destinar a los hospitales.

Madrid, 30 de marzo de 2020

Ante los momentos de extrema dificultad que están viviendo los centros sanitarios para atender a las personas afectadas por Coronavirus, la Fundación Abertis muestra su voluntad de sumar esfuerzos a esta causa y anuncia una donación por un total de 100.000€ al Hospital Universitario La Paz de Madrid y al Hospital Clínic de Barcelona para que éstos puedan financiar la compra de material y equipamiento sanitario del que precisan en estas circunstancias.

Asimismo, la compañía también tiene previsto desarrollar, en colaboración con Cruz Roja Internacional y Cáritas, un proyecto para la financiación de programas de protección social destinados a colectivos en situación de especial vulnerabilidad (personas mayores que viven solas, enfermas, o en riesgo de pobreza o exclusión) que se hayan visto afectados directa o indirectamente por el brote del coronavirus COVID-19.

Esta donación se suma a una campaña que Abertis ha lanzado entre sus empleados para la recaudación de donativos destinados a mitigar los efectos del Coronavirus. A través de su programa de voluntariado corporativo, la compañía ha invitado a sus trabajadores a colaborar económicamente en una recogida de fondos que se destinarán a estas instituciones hospitalarias.

Descargar nota de prensa